Bronce

El bronce es una fusión del estaño y cobre, es utilizado principalmente para aplicaciones en cañerías, herrajes artísticos, chapas, carpintería metálica herramientas, armas, mosaicos, estatuas o construcciones artísticas.

Bronce Standard

El mejor bronce para uso en general. Al igual que todas nuestras aleaciones, tiene la mejor presentación y exento de porosidad e imperfecciones estructurales.

Denominación: bronce estándar
Descripción: bronce fosforado

Usos: de uso general, barras, bujes, soleras, piezas especiales según modelo

Fabricamos las piezas a sus necesidades

Bronce S.A.E. 40 A.S.T.M. B 145 (4A)

Este tipo de bronce se usa especialmente en aplicaciones hidráulicas, válvulas para vapor y agua, impulsores para bombas, flechas, elementos de máquinas, bujes, etc.; y en general donde se requiere un bronce de características medias de muy buena presentación.

Denominación: bronce con zinc

Descripción: excelente bronce de uso general, semiduro, resistente al agua de mar adecuado para colectores de requerimiento normal.

Usos: válvulas para agua y vapor, conexiones, cuerpos de impulsores para bombas, anillos de asientos de válvulas, cojinetes de fricción de solicitación moderada, además de artículos ornamentales.

Bronce S.A.E. 62 A.S.T.M. B 143 (1A)

Bronce al estaño, resistente al desgaste y al ataque químico ácido. Recomendado para piezas que requieren un bronce fino y muy estable, como coronas, engranes, elementos de máquinas, campanas, etc.

Denominación: bronce alto estaño.

Descripción: excelente bronce al estaño de gran resistencia al desgaste y al ataque de elementos ácidos.

Usos: engranes, coronas, revestimientos de cilindros para papel y de calandrias, tuercas huesillos de solicitación moderada, camisas de ejes de buques, coronas, elementos de máquinas, campanas, en general para piezas de bronce fino y estable.

Bronce S.A.E. 64 A.S.T.M. B 144 (3A)

Bronce recomendado para trabajos pesados de alta velocidad y fuerte presión, especialmente chumaceras y cojinetes usados en herramientas, máquinas, grúas, dragas, molinos, trituradoras, etc.

Denominación: bronce al alto plomo

Descripción: excelente bronce lubricante

Usos: bronce para trabajos pesados bajo presiones y velocidades altas, chumaceras y cojinetes usados en máquinas - herramientas, trenes de laminación, grúas, dragas, molinos, trapiches, trituradoras, entre otras.

Bronce S.A.E. 660 A.S.T.M. B 144 (3B)

Magnífico bronce antifricción resistente al desgaste bajo presiones fuertes y velocidades medias.

Usos: Se recomienda en chumaceras para la industria en general, partes para bombas, motores y equipo eléctrico, pequeños engranes, prensa-estopas, asientos de válvulas, etc. Muy poco desgaste en condiciones normales de lubricación.

Bronce S.A.E. 64 A.S.T.M. B 144 (3A)

Barras Redondas.

Desde ½” a 12” de diámetro

Longitud desde 14”

 

Bujes.

Diámetro Exterior desde 1” hasta 8”

Diámetro Interior desde ½” hasta 6”

Longitud de 14”

 

Se pueden fabricar piezas especiales.

 

 

 

¿Te interesa cotizar algún producto?

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad. ¡Es un placer servirte!